Luis Mario Aparcero pide a los padres que tengan confianza respecto al inicio del curso escolar

Luis Mario Aparcero pide a los padres que tengan confianza respecto al inicio del curso escolar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2020.
Ante el próximo inicio del curso, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha querido hoy lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza al colectivo de madres y padres con hijos en edad escolar.
En una intervención en la radiotelevisión municipal, el primer edil chipionero ha afirmado que “todo esta funcionando dentro de lo posible en una situación tan compleja como la que vivimos, pero el riesgo 0 ya dicen los expertos que no existe”. En ese sentido ha señalado que cada centro educativo cuenta con un protocolo de seguridad, que la Consejería está muy pendiente desde el mes junio y que el Gobierno ha establecido unas medidas consensuadas con la Comunidades Autónomas.
Por otra parte, el Ayuntamiento, dentro de sus competencias en limpieza, conservación y mantenimiento, está realizando el mayor esfuerzo, ha asegurado. “Este verano la eficiencia de la limpieza y desinfección en los aseos de las playas ha tenido un gran reconocimiento y eso mismo va a pasar en los colegios”, dice Aparcero, que también ha subrayado que los centros van a contar con limpiadoras por la mañana, además de las que realizan su labor por las tardes tras finalizar la actividad lectiva. Ademas ha avanzado a ese respecto que la limpieza de los centros educativos va a funcionar con un programa de seguimiento diario que recogerá detalladamente las actividad que se realizan, los materiales utilizados y las existencias de los mismos y las incidencias que se puedan producir.
El alcalde ha mostrado una gran satisfacción respecto a la puesta a punto de las instalaciones educativas de propiedad municipal, que se lleva a cabo también con la intervención del Plan de Cooperación Local de la Diputación.
Para finalizar la información sobre los preparativos de la vuelta al cole en la localidad, ha anunciado que la Policía Local planifica la coordinación de las nuevas entradas a los centros educativos que ha habido que establecer con motivo de los protocolos de seguridad por la pandemia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.