Isabel María Fernández anuncia iniciativas sencillas para vivir en lo posible las Fiestas de Regla cumpliendo con las medidas preventivas

Isabel María Fernández anuncia iniciativas sencillas para vivir en lo posible las Fiestas de Regla cumpliendo con las medidas preventivas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2020.
“Es muy difícil para todos, y para la Delegación de Fiestas también, tener que vivir de esta manera unas fiestas tan importantes como las de la Virgen de Regla”. La situación de pandemia que vivimos no permite que se organicen actos que fomenten la concentración de personas, pero se hace necesario que existan algunos ‘detalles’ que permitan vivir en la medida de lo posible estas fechas por parte chipioneros y visitantes. Así lo expresaba esta mañana la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona en los micrófonos de la radiotelevisión municipal.
Isabel María Fernández ha dado a conocer que las Delegaciones de Fiestas y Cultura van a colaborar para que sea posible el concierto que va a ofrecer la Banda de Música Nuestra Señora de Regla el sábado 5 de septiembre y que se ha decidido que se lleve a cabo en el patio de la Casa de Espiritualidad Santa Maria de Regla con el fin de garantizar el imprescindible control de aforo.
Para visibilizar en lo posible una atípicas fiestas patronales que no contarán con velada ni procesión, la delegada ha anunciado que en el entorno de Regla se van a disponer unos carteles alusivos en espacios emblemáticos, así como un sencillo alumbrado extraordinario.
A ello hay que sumar, ha avanzado también, que el 8 de septiembre, día de la Virgen de Regla, se recuperará la Diana Floreada con la colaboración de la Asociación musical ‘Maestra Doña Lola’ y habrá unos breves fuegos artificiales sin anunciar horario ni lugar de lanzamiento para evitar concentraciones. “En el caso de los fuegos artificiales, lo que queremos es que cada cual mire al cielo y los vea desde donde se encuentre en ese momento”, ha afirmado la delegada.
Fernández ha asegurado que, dentro de la competencia municipal en la actividad lúdico-festiva, siempre ha habido diálogo fluido con el Santuario en asuntos como el respeto a los horarios de los cultos religiosos y el uso de los espacios de su entorno, así como en la habitual limpieza que realiza de la fachada del templo franciscano.
La delegada de Fiestas también considera positivo que desde este año haya un cartel conjunto de las fiestas cuya financiación asume su departamento.
Finalmente, ha valorado la iniciativa popular de adornar fachadas y balcones, una forma de exteriorizar estas fiestas tan importantes para Chipiona respetando las medidas que se han establecido para combatir el aumento de los contagios por Covid-19.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.