El Ayuntamiento de Chipiona urbaniza la calle Puerto Rico y mejora la plaza Nuestra Señora de la Salud mediante el Profea

El Ayuntamiento de Chipiona urbaniza la calle Puerto Rico y mejora la plaza Nuestra Señora de la Salud mediante el Profea

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2020.
Finalizadas las obras de reurbanización de la calle Larga, el Ayuntamiento de Chipiona ha acometido a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario Garantía de Renta correspondiente al ejercicio 2019 la reforma del suelo de la plaza Nuestra Señora de la Salud, ubicada en la zona de Tras Regla, y la urbanización de la calle Puerto Rico, situada junto al camino de Los Quemados.

En el caso de la rehabilitación de la plaza de Nuestra Señora de la Salud, el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, ha informado que se han realizado alguna modificaciones en el proyecto fruto del estudio de la dirección técnica y el diálogo con los vecinos más próximos. En ese sentido, ha explicado que se ha decidido dejar la solera de hormigón, lo que supone un ahorro importante, se ha subido la cota con el fin de evitar inundaciones y, a petición de los vecinos, se ha dejado una preinstalación de suministro de agua para la futura colocación una fuente. Además, ha apuntado, se ha aumentado el tamaño de los alcorques para hacer factible un estudio del estado en que se encuentran los árboles existentes en la plaza.

Las dos actuaciones referidas forman parte de un proyecto global que, además de la mejora de la calle Larga, también incluye la urbanización de la calle Cañaveral, una obra que está previsto que se acometa en septiembre.

La inversión global asciende a 876.104,20 euros y tiene coste cero para las arcas municipales. El importe de la mano de obra y los seguros sociales de estas ayudas es abonado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras el coste de los materiales es asumido por la Diputación Provincial de Cádiz en un 25 por cierto y la Junta de Andalucía en el 75 % restante.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.