Suspendida la procesión de Nuestra Señora de Regla de Chipiona del próximo 8 de septiembre

Suspendida la procesión de Nuestra Señora de Regla de Chipiona del próximo 8 de septiembre

COMUNICADO OFICIAL SUSPENSIÓN DE LA PROCESIÓN NTRA. SRA. DE REGLA DE CHIPIONA

La Fraternidad Franciscana del Santuario de Nuestra Señora de Regla y en su nombre Fr. Juan José Rodríguez Mejías, OFM, guardián y rector, lamenta comunicar a los fieles que ante la crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando desde hace meses se toma la decisión de no sacar la procesión de la bendita imagen.

Esta difícil medida se ha hecho siguiendo las indicaciones y decisiones tomadas por los medios sanitarios, políticos, religiosos, la opinión pública y los medios de seguridad.

Considerando la situación y, ante la cercanía de los Cultos de la Virgen de Regla, queremos informarles que:

Mantenemos la Novena de Ntra. Sra. de Regla Coronada en las mismas fechas y horario de siempre.
Mantenemos los Diálogos a María haciéndolo en dos días diferentes para evitar la aglomeración de los fieles; 25 y 26 de agosto.
Mantenemos el Rosario de la Aurora del día 5 de septiembre como habitualmente y su posterior Misa de peregrinación parroquial insistiendo en que todos adopten las medidas de seguridad esta pandemia.
Mantenemos la Ofrenda floral del día 7 de septiembre acogiendo a los grupos y personas particulares siguiendo un protocolo de actuación que haremos público más adelante.
No tenemos más opción que suspender la Procesión del día 8, aunque dejaremos expuesta la Bendita imagen de la Virgen durante todo el día.
Suspendemos el tradicional besamanos del día 9 de Septiembre cambiándolo por un Acto de Veneración a la Sagrada imagen en horario habitual y adoptando las medidas pertinentes.
Recordamos:

Todos los actos serán emitidos en Youtube ‘Canal Santuario de Ntra. Sra. de Regla-Franciscanos’ y por varias redes sociales. Algunos serán retransmitidos por Radio Chipiona y Costa Noroeste TV.
Apelamos a la conciencia de los fieles a la hora de la asistencia a dichos cultos respetando el aforo del lugar y cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención.
No permitiremos que se utilicen en el templo otras sillas tanto del santuario como propios aparte de los bancos existentes y en los lugares señalados a excepción de personas en sillas de ruedas que tendrán un lugar adaptado para ellos, también con aforo limitado.
Debemos tener en cuenta que dependemos de las normativas vigentes y que puede que tengamos que publicar cambios si estos ocurran.
Agradecemos a los fieles toda su comprensión y cooperación. Deseamos pasar estos días tan entrañables para todos pidiéndole a la Virgen que interceda por nosotros en estos momentos tan difíciles.
Fr. Juan José Rodríguez Mejías, OFM

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.