Mañana será presentada la nueva bodega de la Cooperativa Católico Agrícola que supone una inversión de 800.000 euros

Mañana será presentada la nueva bodega de la Cooperativa Católico Agrícola que supone una inversión de 800.000 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2020.
La vinicultura chipionera vivirá mañana una jornada muy especial. A las 21:00 h. tendrá lugar la inauguración de la nueva bodega de vinificación ‘Los Madroñales’, de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona. La instalación se sitúa en el Poligono industrial La Lagunilla, en la confluencia de la carretera Sanlúcar-Chipiona con la calle Diamantino García Acosta.

En el acto se espera contar con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Juna de Andalucía, Carmen Crespo, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, así como los alcaldes de Chipiona, Sanlúcar y Rota.

El proyecto supone una inversión de 800.000 euros y cuenta con una subvención del 50% de la Junta de Andalucía proveniente de la Inversión Territorial Integrada en Cádiz, que incluye, entre otras, una línea de actuación específica para la ‘Potenciación e impulso de la industria agroalimentaria de Cádiz’.

La Bodega Cooperativa Católico Agrícola con estas mejoras en las plantas de estabilización de molturación, estabilización y fermentación, podrá aumentar su capacidad de 3500 botas a 5000, hace que se reduzcan los costes que ocasionaba tener que llevar uva fuera.

Desde la dirección de la entidad se destaca que se trata de una inversión para garantizar el presente que coloca a la bodega que fundara Francisco Lara y Araujo a la cabeza en tecnología en la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, lo que le permitirá hacer vinos de calidad para el mercado del Jerez y también para la exportación, que exige mostos “muy limpios y finos”.

Entre los avances fundamentales se encuentra el que se produce en el lagar, que obtiene una mejora importantísima en capacidad, pero también en sus materiales, ya que se ha realizado en acero inoxidable. Se incorporan además motobombas de más potencia y prensas neumáticas que, al aplicar baja presión, hacen que el vino gane en calidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.