Lucas Díaz se congratula por la concesión a las playas de Chipiona del distintivo Andalucía Segura

Lucas Díaz se congratula por la concesión a las playas de Chipiona del distintivo Andalucía Segura

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2020.
La Consejería de Turismo concede este año por primera vez el distintivo Andalucía Segura para identificar a las empresas o instalaciones que cumplen con las medidas de seguridad relacionadas con el Covid-19. El objetivo es dar a los consumidores la garantía y tranquilidad del cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud Así lo ha dado a conocer hoy en nota de prensa por el delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz.
Los reconocidos arenales chipioneros suman el distintivo Andalucía Segura a las cinco banderas azules concedidas a las playas de Micaela, La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras, así como las certificaciones Q de calidad ISO 9001, 14001 y 17001-2 de las playas de Micaela, La Cruz del Mar, Regla y Camarón.

El distintivo Andalucía Segura incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas, es gratuito y voluntario y tiene la duración de un año.

Lucas Díaz ha explicado que el primero de los requisitos que ha habido que cumplir es el de presentar el Plan de Contingencia de Playas 2020, algo que Chipiona hizo el pasado 10 de junio.

Un equipo auditor de la Junta de Andalucía, según informa el delegado, ratificará este distintivo mediante unas visitas en las que serán verificados una serie de indicadores. Entre otras cuestiones, se constatará la limpieza y desinfección de torretas, aseos, botiquines y otras instalaciones municipales así como de los equipos y espacios ocupados por las empresas concesionarias y además la correcta formación de los empleados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.