El Consejo Local de la Pesca de Chipiona retoma su actividad tras el parón provocado por la pandemia

El Consejo Local de la Pesca de Chipiona retoma su actividad tras el parón provocado por la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2020.

Ayer miércoles volvió a reunirse el Consejo Local de la Pesca de Chipiona tras cinco meses sin que pudiera hacerlo por la situación provocada porla pandemia del COVID-19.

La sesión, que se celebró en el salón de plenos municipal, comenzó con la presentación por parte del alcalde de la localidad de los miembros del consejo, ya que era la primera reunión del órgano desde que se estableciera su nueva composición.

Acto seguido, se dio cuenta de las últimas gestiones realizadas por la Delegación municipal de Pesca como la elaboración de un vídeo promocional de la pesca artesanal en la población enfocado al fomento del consumo del producto local.

También fue presentada la maqueta del monumento que rendirá homenaje al mariscador y que está previsto que sea ubicada en un mirador de la playa de Las Canteras.

Entre las propuestas sometidas al pleno del Consejo hay que destacar la aportada por la Asociación JARIFE relativa al asunto de las algas invasoras que en los últimos años están produciendo un grave problema. Respecto a ello, el Alcalde propuso elevar una propuesta al pleno de la Corporación para instar al Ministerio de Agricultura y Pesca a que se incluya esta alga (Rugulopterix okumarae) en el catálogo de especies invasoras con el fin de iniciar medidas conducentes a su control.

Jarife también propuso que se pida a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que modifique el condicionado para el ejercicio de la pesca, en lo relativo a la línea de base recta dentro del caladero nacional del Golfo de Cádiz, para que sea posible la pesca de cefalópodos, a excepción del pulpo.

Por último, el Alcalde anunció que se está trabajando en la modificación de las Ordenanzas con el objetivo de facilitar la práctica de la pesca con caña y avanzó que se está estudiando habilitar una zona en la playa de Micaela-Niño de Oro para el ejercicio de esta práctica tradicional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.