Pepe Mellado anuncia la puesta en marcha del refuerzo estival de limpieza viaria

Pepe Mellado anuncia la puesta en marcha del refuerzo estival de limpieza viaria

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2020.
El delegado responsable de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha informado sobre el refuerzo de verano en la limpieza viaria de Chipiona, que se va a desarrollar en tres fases.
La primera, ha comunicado Mellado, da comienzo hoy con la contratación de ocho peones, una medida que tiene como objetivo acometer una limpieza exhaustiva de toda la localidad que se realizará de forma progresiva y se extenderá hasta el 15 de septiembre. A ello se suma que esta misma semana se incorporarán al servicio un camión pluma para el baldeo y una barredora que será destinada prioritariamente a la limpieza de los paseos marítimos.
Mellado ha señalado además que, una vez hecho balance de esta primera fase del refuerzo, y en función de las necesidades y la disponibilidad económica, se va a valorar la contratación de otros seis peones y dos conductores más.
El concejal ha explicado que la situación en la que está la empresa municipal no ha permitido iniciar el refuerzo de verano al inicio de la temporada, ya que era imprescindible esperar a la aprobación del presupuesto municipal, que incluye el de Caepionis.
Pepe Mellado ha recordado que este año se realizó durante diciembre y los tres primeros meses de 2020 un plan de choque que constituía una apuesta decidida por la limpieza de la localidad y que ha dado muy buenos resultados. “Pero llegado el momento de la falta de recursos al no haberse aprobado los presupuestos, se ha tenido que esperar hasta este momento en que ya se puede contar con un incremento de 300.000 euros para la empresa municipal”, ha señalado.
Mellado ha subrayado que es su objetivo y el del gobierno municipal crear una empresa municipal Caepionis profesionalizada. “Eso ya se ha constatado con la contratación de una gerente por concurso oposición que reside en Chipiona y tiene un compromiso claro de mejorar este servicio”, ha enfatizado. Esa apuesta decidida por la profesionalización, prosigue, pasa por la formación de todos los trabajadores, porque “es la garantía de que el servicio va a ser mejor”.
Ahora esta en marcha, ha finalizado Mellado, la implementación de la bolsa de peones y conductores con la realización de pruebas y una fase de concurso con la pretensión de que sea un instrumento dotado de más eficiencia y posibilite un servicio de mayor calidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.