Ayuntamiento de Chipiona y asociación de propietarios trabajan en impulsar el desarrollo del sector 1 de Las Tres Piedras

Ayuntamiento de Chipiona y asociación de propietarios trabajan en impulsar el desarrollo del sector 1 de Las Tres Piedras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de julio de 2020.

El pasado sábado 18 de julio, el Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, presidió el primer encuentro entre la recientemente creada Asociación de Propietarios Sector 1 Las Tres Piedras y el consistorio, en el que participó así mismo el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado. La entidad vecinal cuenta con una nueva directiva presidida por David Cerrada Baena.

La reunión, según informa el gobierno municipal, se desarrolló dentro de un buen clima de entendimiento y cooperación y sirvió para poner sobre la mesa el compromiso de propietarios y Ayuntamiento de llevar adelante el plan de desarrollo urbanístico del sector. El plan lleva años de retraso y ha sido abordado en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos 15 años sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo definitivo para su puesta en marcha.

El alcalde chipionero se congratuló de que “al fin, después de tantos años, se puedan establecer por fin unas líneas claras de actuación que permitan en los próximos años ver hecho realidad este objetivo urbanístico tan necesario para el desarrollo de nuestra ciudad en el futuro”.

Desde el gobierno municipal se avanza que ya existe una agenda de actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses con un primer paso que será la puesta en común de las líneas generales que establecerán la distribución de los espacios y el estudio conjunto para dotar de los servicios e infraestructuras necesarios como elementos vertebrales de dicho desarrollo urbanístico.

Con ese fin, se ha elaborado una agenda de encuentros para ir avanzando en la definición de todo el proceso de desarrollo que habrá de ser finalmente aprobado por el pleno municipal en su momento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.