El joven baloncestista chipionero David Jiménez cierra una temporada se prepara para debutar en la liga EBA

El joven baloncestista chipionero David Jiménez cierra una temporada se prepara para debutar en la liga EBA

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de julio de 2020.

Desde su dos metros de altura, David Jiménez, una promesa del baloncesto chipionero de solo 16 años, mira ya con ilusión su próximo debut en la Liga EBA.

La pasada temporada, a pesar del cierre apresurado por el estado de alarma, ha sido más que fructífera para él, porque su equipo iba líder en categoría junior, había logrado el campeonato de Andalucía en Málaga y tenía muy buenas expectativas para el nacional, que no se pudo celebrar. Así lo explicaba uno de sus principales apoyos, el entrenador del Club Baloncesto Chipiona Manuel Cruces en una entrevista en la Radiotelevisión municipal en la que destacaba su convocatoria con la selección española sub 16 para los torneos de verano, que han quedado en suspenso.

El también entrenador Antonio Gerena ha señalado que en el seno del club local hay una gran satisfacción por ver cómo uno de sus jugadores crece en todos los aspectos de esta manera tan fulgurante. En ese sentido, subrayó que David Jiménez es un chaval con muchas posibilidades de seguir creciendo en su nivel de juego, pero también puede mejorar mucho físicamente ganando en fuerza y velocidad. Gerena ha recordado que en un torneo internacional celebrado hace unos meses en Rusia fue elegido dentro del quinteto ideal y se erigió en uno de los máximos anotadores. Lo importante, reseñó, es que se trataba de una cita que sirve para estudiar a jóvenes jugadores que pueden tener aptitudes para convertirse en deportistas de élite.

David Jiménez no olvida la enseñanza que le inculcaron en el club chipionero que fue su cuna deportiva, que lo primero siempre deben ser los estudios. Por ello, se ha esforzado para sacar la Secundaria y ahora, mientras espera con ilusión su estreno en Liga EBA, se dispone para comenzar en septiembre un ciclo formativo de actividades físicas y deportivas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.