El Castillo acoge desde hoy la muestra fotográfica de Maximiliano Porta ‘La emancipación del vértigo’

El Castillo acoge desde hoy la muestra fotográfica de Maximiliano Porta ‘La emancipación del vértigo’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de julio de 2020.

Esta tarde abre sus puertas la nueva muestra que ocupara la sala de exposiciones temporales del Castillo hasta el próximo 28 de agosto. Se trata de la exposición fotográfica de Maximiliano Porta ‘La emancipación del vértigo’, que ofrece imágenes de Europa Occidental, Sudamérica y África del Sur.

‘La emancipación del vértigo’ es el blog de viajes del autor, nacido en 2014 con la intención de narrar una forma diferente de recorrer el mundo. Sólo, con una mochila y una cámara, Maximiliano Porta busca la manera más cercana de conocer un lugar, el choque cultural, proyectos en los que trabajar, gente local de la que aprender, la mejor ruta para hacer autostop y el paisaje más recóndito.

Europa occidental, Sudamérica y África del Sur son los lugares a descubrir por un particular diario de bitácora lleno de fotos, vídeos, artículos y experiencias personales. Porta nos lo acerca en una exposición que se puede visitar de lunes a domingo de 21:00 a 23:00 horas.

Maximiliano Porta ha participado en la realización de cortometrajes, largometrajes y documentales como fotógrafo, editor, guionista, ayudante de dirección y sonido, e incluso como actor secundario.

Esta es la segunda de las cuatro exposiciones que la Delegación de Cultura, que dirige Tano Guzmán, ofrece en la sala que regenta en la planta primera del Castillo. A esta nueva muestra le seguirán del 29 de julio al 11 de agosto ‘Instrumentos de un arte esencial’, del gaditano Manuel Rey Piulestán, y, para concluir el ciclo, ‘Transiciones’, propuesta pictórica del artista local Diego Montalbán.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.