Miguel Rodríguez Rodríguez hace entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona

Miguel Rodríguez Rodríguez hace entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de julio de 2020.
El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez Rodríguez, ha visitado en la mañana de hoy Chipiona para hacer entrega de las cinco Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa concedidas a las playas de la localidad y la del puerto deportivo por AEDEAC, Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor, una de las cinco asociaciones europeas sin ánimo de lucro cofundadoras en el año 1982 de la FEE (Foundation for Environmental Education).
Miguel Rodríguez ha felicitado a Chipiona por las seis Banderas Azules, una más que el años pasado, y ha destacado que la provincia de Cádiz es la que ha conseguido el mayor número de estos galardones este año en Andalucía. “Estamos comprometidos con la calidad de las aguas, el medio ambiente, la diversidad, la accesibilidad y la mejora de las infraestructuras. Hoy la seguridad es un atractivo más turístico”, ha subrayado.
A mediodía ha tenido lugar la entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en el Castillo en un acto al que le ha precedido la firma del delegado territorial en el Libro de Oro de la Villa. Posteriormente, en los servicios centrales de la playa de la Cruz del Mar-El Muelle se ha procedido el izado de la Bandera Azul.
El alcalde de Chipiona ha aprovechado para hacer llegar al delegado proyectos de especial importancia para el futuro de la localidad y ha avanzado que la subvención que la población va a solicitar como municipio turístico va a ir con destino al museo de Rocío Jurado.
Hay que reseñar que, después de unos años, la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa vuelve a ondear este verano en la playa de Las Tres Piedras-La Ballena. Lo mismo sucederá en cuatro playas que vienen renovando año a año el galardón de la AEDEAC, La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna y Micaela. A estas distinciones hay que sumar la que ha recibido de nuevo el puerto deportivo de la localidad.
Estas distinciones se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Adeac de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.