Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de julio de 2020.

La próxima semana abrirá al tráfico uno de los tramos de la calle Larga objeto de rehabilitación con el Profea. Se trata de un segmento de la referida vía del casco antiguo que ha sido asfaltada hoy y que discurre entre la calle Isaac Peral y la calle Cuatro Esquinas. Así lo han anunciando hoy el alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, y el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado.

El primer edil se ha congratulado que, después de tres meses de retraso por la situación provocada por la pandemia, finalmente vaya culminándose una actuación que supone una inversión de 876.000 euros a través del PROFEA y que “generan empleo y riqueza en la población”.

Con estas obras, se mejora y amplia el acerado y el firme, así como las comunicaciones. No obstante, en la otra parte se sitúa la pérdida de unas 10 a 12 plazas de aparcamientos.

El delegado de Obras y Urbanismo, Pepe Mellado, ha destacado que la reurbanización de esta calle la convierte en una zona más confortable para vecinos y visitantes. Así mismo ha adelantado que se sigue trabajando en el segundo tramo de la calle Larga, el que discurre entre Cuatro Esquinas y la casa redonda, en la que también se van a llevar una serie de mejoras significativas. Posteriormente, ha avanzado, continuará el Profea en las calles Puerto Rico, Cañaveral y plaza de la Salud.

Todo ello, afirma Mellado, a través de un plan que implica la contratación cada quince días de 16 peones y 6 oficiales. Un modo por tanto, subraya, de generar empleo y mejorar Chipiona dentro de las posibilidades que ofrecen las ayudas de las Administraciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.