Los agricultores deben dar de alta sus unidades de explotación en el REAFA antes del 15 de julio para acceder a ayudas

Los agricultores deben dar de alta sus unidades de explotación en el REAFA antes del 15 de julio para acceder a ayudas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de junio de 2020.
La Asociación de Agricultores Costa Noroeste ha informado a sus asociados que antes del 15 de julio sus unidades de explotación deberán estar dadas de alta en el REAFA (Registro de Explotaciones Agrarias y Forestarles de Andalucía), ya que de lo contrario no podrán acceder a posibles ayudas que puedan venir por parte de las administraciones con motivo de la destrucción de cosechas, entre ellos los cultivos de flor cortada. De este modo, toda la información quedará canalizada también a través de la Oficina Comarcal Agraria.
Este procedimiento se puede realizar de manera telemática a través de la página web de la Junta de Andalucía. Quienes que no puedan o no sepan cómo hacerlo pueden ponerse en contacto con el técnico colaborador de la Asociación de agricultores Costa Noroeste, Roberto Moreira, cuya oficina se encuentra en Servijardín o llamando previamente al teléfono 607598775, quien asesorará y realizará las gestiones de manera gratuita.
La Asociación de Agricultores Costa Noroeste recuerda así mismo a las explotaciones hortofrutícolas que es necesario que posean el DAT, (documento de acompañamiento de transporte). Este documento será obligatorio a partir de octubre y servirá para que quede registrado el origen de cualquier producto destinado al consumo humano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.