Ciudadanos  exige que  el Ayuntamiento subvencione la reparación de la Reja del Humilladero de la Virgen de Regla

Ciudadanos exige que el Ayuntamiento subvencione la reparación de la Reja del Humilladero de la Virgen de Regla

Restauración de la reja del Humilladero de Nuestra Señora de Regla

En Chipiona, la zona monumental del Santuario es una de las más visitadas por los propios chipioneros y por las decenas de miles de fieles que cada año peregrinan para visitar a Nuestra Señora de Regla. A estas visitas se añadirá en breve la expectación por la apertura de las excavaciones realizadas en el entorno del humilladero.

Son muchos los fieles y hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, que han denunciado el deterioro que presenta la reja del Humilladero, que ni siquiera puede ya abrirse por el peligro de caída. “Este deterioro”, ha explicado Manuel Rodríguez, portavoz de Ciudadanos Chipiona, “no puede permitirse por más tiempo, no ya por la mala imagen que presenta y que desvirtúa la atracción turística de todo el entorno, sino por la seguridad de los miles de ciudadanos que a lo largo del año se asoman a su interior, sin que puedan disfrutarlo, ya que se encuentra prácticamente cegado.”

El Portavoz naranja se ha lamentado indicando que “un pueblo que no cuida sus monumentos, su historia, es un pueblo que no tiene amor propio. Es un pueblo sin pasado y sin futuro.”

Ciudadanos Chipiona se ha puesto en contacto con la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar y con el Guardián del Santuario de Regla. Les han comunicado que pensaba realizarse una colecta este año para su reparación, no siendo posible debido a la cancelación de la Romería del Pinar.

Por ello y ante la imposibilidad de actuación por parte de la Hermandad o de la propia congregación franciscana, exigimos que sea el Ayuntamiento, quien subvencione la reparación de la Reja del Humilladero de la Virgen de Regla a través de una ayuda directa al Santuario de Regla por el importe total, para que la reparación sea ejecutada de forma inmediata.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.