Ciudadanos propone la creación de un espacio coworking o centro de negocios para emprendedores

Ciudadanos propone la creación de un espacio coworking o centro de negocios para emprendedores

Creación de un espacio coworking o centro de negocios para emprendedores.

Dentro de los acuerdos ofrecidos por Ciudadanos Chipiona al equipo de gobierno, uno de los puntos fundamentales es la creación de un espacio de trabajo colaborativo para profesionales autónomos, como punto de ayuda para el inicio de su actividad profesional o la consolidación de su proyecto empresarial.

El portavoz de Ciudadanos Chipiona, Manuel Rodríguez, ha explicado que muchos de nuestros jóvenes, sobradamente preparados, no pueden desarrollarse profesionalmente debido a la falta de medios para abrir un local y hacer frente a los gastos fijos que ello conlleva. Según Rodríguez, gran parte de estos emprendedores como pueden ser abogados, graduados sociales, periodistas, programadores, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, community manager, etc., podrían desplegar su proyecto desde este centro, que contaría con varios puestos de trabajo con acceso a Internet gratuito de alta velocidad y oficinas de reuniones para atender a clientes.

Son momentos difíciles los que se avecinan, asegura el portavoz naranja, y es fundamental que desde la administración se ofrezcan soluciones a nuestros emprendedores para que no tengan que salir de Chipiona a iniciar su proyecto, con la pérdida de capital humano y talento que ello supone para nuestra localidad.

Este centro será ocupado bajo demanda, de forma que esté disponible para todos aquellos profesionales que lo soliciten, proporcionando un espacio que facilite el trabajo colaborativo entre todos sus usuarios, creando redes de sinergias empresariales que permitirán la cooperación entre emprendedores.

Por último, Ciudadanos Chipiona ha recordado que el emprendimiento está en su propio ADN y que los autónomos y empresas son los que crean empleo y aportan valor a Chipiona, por lo que considera el apoyo a esta propuesta fundamental para el futuro de nuestros jóvenes emprendedores.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.