El gobierno municipal de Chipiona estudia opciones para reabrir cuanto antes la piscina municipal

El gobierno municipal de Chipiona estudia opciones para reabrir cuanto antes la piscina municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2020.

La piscina municipal de Chipiona no va a abrir por el momento, así lo ha anunciado el equipo de gobierno, que, no obstante, ha informado que se siguen estudiando fórmulas para hacerlo posible.

La piscina municipal, como el resto de instalaciones deportivas, fue cerrada al decretarse el estado de alarma, que a su vez establecía la suspensión de contratos por la prestación de servicios, en este caso el de la empresa adjudicataria de los servicios de monitores y mantenimiento.

El gobierno chipionero, en un comunicado oficial, ha explicado que el Ayuntamiento de Chipiona asumió indemnizar a la empresa adjudicataria por los gastos ocasionados, por lo que “todos los trabajadores han seguido percibiendo su salario con el servicio cerrado durante el estado de alarma”.

También afirma que la prolongación del estado de alarma ha ocasionado que el contrato con la empresa adjudicataria haya vencido durante ese periodo y no ha habido posibilidad de prórroga “debido a que la empresa Alpe Global Sports, adjudicataria del servicio, había renunciado por escrito a la prórroga”.

El equipo de gobierno y los técnicos, sigue el comunicado, propusieron realizar un contrato menor por vía urgente para llevar a cabo la reapertura del servicio en verano y dar continuidad a los trabajadores de la empresa Global Sport que venían prestando sus servicios en la piscina cubierta. Esa opción, subraya el texto, “contó con la aprobación tanto de la empresa como de los trabajadores”, pero, realizado el procedimiento de contratación, ninguna empresa se ha presentado a la licitación del contrato menor. Por ello, señalan los gobernantes chipioneros, el Ayuntamiento “no puede prestar el servicio de piscina cubierta y dar continuidad tanto a los cursos como a los trabajadores”.

Por otra parte, informa que en estos momentos se está procediendo a la aprobación del pliego de condiciones para el contrato con una empresa para asegurar la presentación de este servicio a los usuarios.

Finalmente, el gobierno municipal chipionero lamenta esta situación que, afirma, origina gran incertidumbre tanto a trabajadores como a usuarios y asegura que seguirá trabajando en todas las opciones posibles para continuar con el servicio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.