Apytermi inicia en Rota actuaciones para conocer el estado del patrimonio histórico artístico de la comarca

Apytermi inicia en Rota actuaciones para conocer el estado del patrimonio histórico artístico de la comarca

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de junio de 2020.
El proyecto ‘Creando Comarca’ impulsado por la Asociación de profesionales para los retos del Tercer Milenio, Apytermi, dinamiza encuentros de trabajo para la creación de un informe técnico que plasme una restauración urgente interna, externa y, sobre todo, funcional de los edificios más emblemáticos de la costa noroeste.
Los responsables del área de patrimonio de la asociación Apytermi han mantenido una reunión de trabajo con el arquitecto José María Medina y el especialista en patrimonio Jesús Rodríguez, técnicos para la protección del patrimonio histórico artístico nombrados por el obispado de Asidonia-Jerez para llevar a cabo el catálogo de actuaciones de obra civil en los edificios y monumentos históricos de Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena.
Posteriormente se llevó a cabo una visita a la parroquia de Nuestra Señora de La O guiada por el sacerdote José Arjona, que estuvo acompañado por el arquitecto roteño Javier Alcalde y José María Mora, ambos en representación de la parroquia, y Antonio Alcedo y Agustín de la Poza, presidente y secretario de Apytermi respectivamente.
La asociación señala que el turismo forma parte de uno de los principales sectores económicos a nivel mundial y que la recuperación del patrimonio histórico artístico es una actividad económica fuente de numerosas oportunidades socioeconómicas y culturales para la costa noroeste. El patrimonio, sostiene, es un factor de cohesión social y las iniciativas que se plantean “giran en torno a un desarrollo sostenible a la hora de elegir un destino”.
Como apuesta socio económica en la zona, es fundamental, afirman desde Apytermi, incidir en la oferta de los recursos culturales, naturales y patrimoniales, todos de gran riqueza, con el objetivo de mejorar el desarrollo socioeconómico de cada una de las poblaciones de la comarca noroeste.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.