Pepe Mellado afirma que los avances en el desarrollo urbanístico ayudarán a generar empleo y activar la economía chipionera

Pepe Mellado afirma que los avances en el desarrollo urbanístico ayudarán a generar empleo y activar la economía chipionera

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de junio de 2020.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha mostrado hoy su satisfacción por la urbanización inminente de la Unidad de Ejecución número 5 Las Vaqueras. “Llevaba diez años de retraso y, gracias al trabajo intensivo en el Área de Urbanismo durante estos meses de confinamiento, se ha logrado un avance significativo que ha supuesto la reciente aprobación definitiva”, ha subrayado.
El desarrollo de la referida Unidad de Ejecución, para lo que la junta de compensación ya tiene vía libre, ha destacado el responsable de Urbanismo, supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y la generación de 35 empleos estables durante el proceso de urbanización.
Ubicada entre la avenida de Almería, el polígono industrial, la Félix Rodríguez de la Fuente y la avenida de la Constitución, la UE 5 tiene una superficie de aproximadamente 66.000 metros cuadrados con cerca de 18.000 metros de viales, una zona verde de 6.500, así como otros 14.000 para dotaciones educativas y recreativas. En ella está prevista la construcción de 265 viviendas que se incorporarán de forma progresiva, 215 de renta libre y 50 de protección pública, principalmente en manzana cerrada.
“Se comprueba que hay una determinación de la Delegación de Urbanismo y de este gobierno para el desarrollo y la puesta en marcha de terrenos que permitan el desarrollo de la construcción”, ha señalado Mellado.
Por otra parte, ha avanzado que en unos meses será podrá comenzar el desarrollo también de la Unidad de Ejecución número 4, contigua a la anterior, que ya dispone de la calificación ambiental y la aprobación inicial. “Esto va suponer una puesta en carga de otros 23.000 metros cuadrados de suelo con 116 viviendas y se completaría una gran pastilla de suelo a disposición de la generación de empleo a través de la construcción”, ha afirmado el delegado de Urbanismo.
“Uno de los objetivos, vista la situación económica que nos hemos encontrado a causa de la pandemia, era que la construcción en general y la obra pública en concreto era tomaran el relevo de otros sectores y actividades que han quedado muy paralizadas”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.