Aprobado el protocolo de seguridad para el verano en Chipiona

Aprobado el protocolo de seguridad para el verano en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de junio de 2020.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado a conocer que en la sesión de la junta de gobierno local celebrada ayer jueves fue aprobado el protocolo de seguridad para la temporada estival en la localidad.
El documento, elaborado por la Jefatura de la Policía Local, responde a la necesidad de generar un entorno seguro ante la afluencia masiva de visitantes que se produce en la temporada veraniega y las circunstancias relativas a la pandemia generada por el Covid-19.
El primer edil chipionero ha avanzado al respecto que este año, dada la situación excepcional que vivimos, se va a priorizar el movimiento peatonal respecto a la circulación de vehículos, por ejemplo en la zona centro desde las 20:00 h. En esa línea, Aparcero ha recomendado a chipioneros y visitantes que eviten determinadas calles y espacios que tienden a masificarse y en concreto ha anunciado que, durante el horario habitual de corte al tráfico rodado en la zona comercial desde las 20:00 h. a las 02:00 h., la calle Isaac Peral tendrá un solo sentido en dirección a la Cruz del Mar, por lo que para volver hacia la Plaza de Abastos habrá de utilizarse otras alternativas. A ello se sumará, ha apuntado, la presencia en esa zona de vigilantes para información y control sobre las medidas de seguridad y prevención.
El plan incluye también, entre otras cuestiones, las formas de evacuación o acceso para bomberos y servicios sanitarios o la ubicación de espacios para uso como helipuertos. Además, recoge las zonas de aparcamientos vigilados que gestionará la empresa municipal Caepionis en los terrenos del Muelle, Las Canteras y uno nuevo que se incorpora en La Laguna, así como otros entre los que se encuentran el de Acitur en el antiguo cine, el de la plaza de la Esperanza o los que se preparan en Las Tres Piedras y Costa Ballena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.