Comienza la adecuación de la arena en la playa de la Cruz del Mar para la temporada estival

Comienza la adecuación de la arena en la playa de la Cruz del Mar para la temporada estival

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de junio de 2020.
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy los trabajos de transferencia de arena desde la zona del Muelle hasta la de la Cruz del Mar y el Castillo, como suele ser habitual cada año antes del comienzo del verano.
De ese modo, se distribuye, adecúa y nivela la arena en toda la referuda playa. Así lo ha comunicado el responsable del área, Lucas Díaz, que ha explicado a la radiotelevisión municipal que el inicio de estos trabajos se han retrasado un par de días debido a unas mareas de casi cien grados que se han dado al inicio de esta semana.
Lo que se pretende con esta actuación es aprovechar la cantidad de arena que se acumula en la zona más cercana al Muelle a causa de los temporales para compensar la pérdida que se produce en las zonas más castigadas por la erosión, las de La Cruz del Mar y el Castillo.
Estos trabajos han de realizarse en esta fecha, apunta Díaz, ya que, de llevarse a cabo en los meses de marzo o abril, las lluvias primaverales obligarían a volver a distribuir la arena. Los está realizando la empresa Movidrenios S.L. y se ejecutarán en ocho y nueve días.
Lucas Díaz ha señalado además que recientemente ha asistido junto al Alcalde a una reunión en Cádiz en la que han solicitado la recuperación del emblemático ‘Muellecito’, situado en la Cruz del Mar, ya que ello podría evitar que cada temporada tuvieran que llevarse a cabo estos trabajos de trasvase de arena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.