El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

El día uno de junio vuelven a las clases de Kick boxing, k1 y full contact los alumnos y competidores de la escuela RussoNiño del California gym. Este centro deportivo que tanto ruido está haciendo en esta modalidad como en otras desde que abrió sus puertas en el 2016.

Empezamos en el 2013 con la escuela y desde entonces ha llovido mucho. Hemos evolucionado en instalaciones mejor que nunca, en crecimiento de la escuela con alumnos infantiles y adultos muy estructurado, también en experiencias y méritos deportivos. La familia ha crecido bastante y somos una hermandad. Viéndonos ahora obligados a adoptar medidas estrictas para poder seguir disfrutando de este deporte que crea vínculos únicos.

Tenemos mucha amplitud en todo el centro deportivo, eso es lo más importante en estos tiempos, y las clases serán sin contacto directo entre alumnos, habrá zonas individuales de trabajo tanto en los sacos de golpeo, de ring y de suelo. Habrá que reservar cada clase ya que habrá un límite de alumnos. También contamos con medios preventivos de contagios para antes, durante y después de cada entrenamiento, incluso habrá termómetros fáciles para tomar la temperatura corporal sin contacto directo a toda persona que entre en las instalaciones de California Gym. Toda prevención es poca. El día 1 de junio estaremos preparados.

Volverás a subirte en un ring Javier?
-El en 2018 se habló de Olimpiadas Europeas de policías y bomberos. Exacto me invitaron a participar en octubre del 2018 y estuve encantado pero por ausencia de mi rival 24 horas antes este no se disputó.

Fuiste a recoger la medalla de ganador entonces supongo?.
-NO fui, combate que no gana arriba en el ring no me hace ganador.
A mis 42 años no descarto volver aunque la preparación de un proyecto a nivel mundial requiere abandonarte solo a ese objetivo y dejar todo lo demás. Y ahora mismo también tengo otras cosas por las cuales luchar de otra manera. Está mi trabajo de policía local, el California gym que requiere mucha dedicación, la escuela y los competidores y me aporta mucho viéndoles crecer a ellos, sin olvidar mi vida familiar que es la que más se ve perjudicada y la que me comprende.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.