Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de mayo de 2020.
La pandemia ha llevado también a muchas entidades sociales a una difícil situación. Es el caso de la Fundación Vita, una entidad con muchos años de compromiso con la población mayor chipionera, que se ha visto obligada a realizar un llamamiento pidiendo ayuda ciudadana para poder hacer frente a los gastos mensuales ocasionados por la crisis sanitaria.
La presidenta de Fundación Vita, Carlota Martín, ha señalado a la radiotelevisión municipal de Chipiona que afrontan el calendario de salida del confinamiento con gran preocupación y recuerda que tienen muchísimas propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar el retraso de la tan temida dependencia, ya sea física o psicológica.
La labor de todos estos años, afirma, ha sido posible al ir de la mano de la voluntarios, familiares y colaboradores, que prestan una ayuda y un aporte económico que impulsa continuar con todos los proyectos que están en activo y que abarcan núcleos familiares tanto dentro como fuera de la sede.
Los momentos de incertidumbre y merma de ingresos que se viven, señalan desde Fundación Vita, dificultan afrontar los gastos mensuales que aún se mantienen. Por ello, subrayan, no han encontrado otra salida que pedir la colaboración ciudadana. En ese sentido, recuerdan que cada donativo tiene una deducción fiscal del 80% en cantidades de hasta 150 euros en la declaración de la renta del año siguiente, por lo que la mayor parte de la aportación será devuelta en su momento.

Número de cuenta para donaciones: ES51 2100 8498 7702 0002 9731

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.