El relato “Arde el mar y otros robos” de  Aitor Iturriza Mendía premio del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” de  la Editorial El Boletín

El relato “Arde el mar y otros robos” de Aitor Iturriza Mendía premio del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” de la Editorial El Boletín

De manera telemática se ha reunido, en varias sesiones celebradas entre el 15 y el 24 de mayo de 2020, el Jurado del I Certamen “Relatos sin Mascarillas” organizado por la Editorial El Boletín (Cádiz), formado por los escritores Juan Carlos Pérez López y Pablo Aguayo de Hoyos y la escritora Belén Peralta, actuando de secretario, sin voz y sin voto en las deliberaciones finales, Juan Luis Rincón Ares.

Se ha recibido un total de 84 trabajos hasta la fecha establecida en las bases y se han admitido todos. Los trabajos procedían de países como Argentina y Colombia y de gran cantidad de ciudades y pueblos del Estado español.

Tras diversas rondas de puntuación, el jurado ha decidido con conceder por unanimidad el primer premio al relato titulado “Arde el mar y otros robos” cuyo autor es Aitor Iturriza Mendía.

El resto de los premiados, con un grado de coincidencia alto entre las personas del jurado, son:

2º Premio: “En cuarentena” de Carolina Ramos Fernández.

3º Premio: “OK# Reiniciar” de Carlos Ramón Santiago Gil.

4º Premio: “Croquetas a la carta” de Flor Robleda Jiménez.

Tal como establecen las bases el jurado propone para su publicación los tres relatos mejor puntuados a continuación de los premiados, que resultan ser:

“Más cine, por favor” de Enrique Rubio Domingo

“Vidas electrónicas” de José David López Gambero

“Abuelo” de Israel Ortega Cairón

El jurado quiere destacar la alta calidad, la diversidad de enfoques y la importancia de los valores que trasmiten la mayoría de las obras.

Una vez acabadas, las deliberaciones del jurado, se envía esta acta a los medios de comunicación y a la Editorial El Boletín, a la que además se enviarán los relatos premiados, los seleccionados y el resto de la documentación del concurso para continuar con los trabajos de la edición del libro que es objetivo de este concurso.

En el Puerto de Santa María a 24 de mayo de 2020.

Firmado.

El Secretario del Jurado, Juan Luis Rincón Ares.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.