Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona consideró desde el inicio de la pandemia del corononavirus a su radiotelevisión municipal como un servicio esencial con el fin de mantener correctamente informada a la ciudadanía y también para establecer un canal de expresión que ayudara a sobrellevar la dureza de un confinamiento que nadie esperaba que se fuera prolongando como lo ha hecho.
En poco más de 70 días, la radiotelevisión municipal chipionera, con las dificultades técnicas derivadas de una situación tan excepcional y desconocida, ha desarrollado una programación especial en la que ha batido todos los récords imaginables con más de 300 entrevistas.
Por los micrófonos de Radio Chipiona han pasado desde el alcalde de la población con los informes oficiales de afectados y las medidas adoptadas a los distintos delegados municipales a los portavoces de los grupos municipales, la Policía Local o Protección Civil. Pero también ha estado presente la sociedad civil con Acitur y muchos empresarios a título particular, representantes de los principales sectores productivos como la hostelería y la agricultura, con especial atención a todo lo que afecta a la flor cortada, así como infinidad de entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito asistencial, el medio ambiente, la cultura, la educación o el deporte.
Entre las voces que se han podido escuchar en la radiotelevisión municipal están las de quienes luchan en primera línea contra la pandemia, como los sanitarios, los dependientes de comercios o farmacias y quienes altruistamente trabajan para dotar de medios de protección a quienes los necesitan.
A todo ello se han sumado infinidad de historias personales, programaciones especiales y espacios dedicados al patrimonio histórico, el medio natural, la música o la gastronomía dirigidos a aportar una necesaria desconexión.
Los profesionales de los medios municipales, que seguirán en la brecha hasta que sea necesario, agradecen que la ciudadanía haya colaborado no solo apoyando su labor, sino también dando su testimonio y aportando ideas para el desarrollo de los programas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.