Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2020.
Las familias chipioneras con niños y niñas menores de tres años que acceden por primera vez a un centro educativo pueden a partir de mañana presentar su solicitud de admisión. La Consejería de Educación y Deporte ha reactivado el proceso de escolarización para el curso 2020/21, para lo que se ha establecido un plazo de presentación de solicitudes de admisión del 26 de mayo al 10 de junio de 2020, ambos inclusive. Estas fechas son de aplicación en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta y en los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa.
Por otro lado, aquellos menores que ya estén escolarizados deberán haber realizado previamente la reserva de plaza cuyo plazo finaliza hoy 25 de mayo.
Este año se ha simplificado el procedimiento y se podrá realizar online tanto la reserva de plaza como la solicitud de admisión, a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Asimismo, las familias podrán solicitar en los mismos periodos dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil, hasta 3 años, que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.