Los chipioneros pueden desde hoy pescar o abrir establecimientos de más de 400 metros

Los chipioneros pueden desde hoy pescar o abrir establecimientos de más de 400 metros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2020.
Chipiona se beneficia de algunas medidas de flexibilización en la Fase 1 de desescalada conforme a lo publicado  por el Gobierno el sábado por la tarde en una nueva orden en el Boletín Oficial del Estado.
Entre los cambios, desde hoy se permite la pesca y también la caza deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre respetando la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias. Para ambas actividades será obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad. No se podrán compartir utensilios de caza o pesca ni utillaje de comida o bebida.
La orden también permite desde hoy a los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios abrir aunque superen una superficie útil de exposición y venta de 400 metros cuadrados.
Los concesionarios también pueden abrir desde este lunes independientemente de su superficie, aunque todos ellos tendrán que hacerlo con cita previa.
La orden introduce también una disposición adicional sobre acciones comerciales o de promoción que autoriza finalmente a efectuar rebajas en los establecimientos comerciales acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas en la orden.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.