«Guadalquivir», el documental que recorre Cazorla, Sierra Morena y Doñana

«Guadalquivir», el documental que recorre Cazorla, Sierra Morena y Doñana

Largometraje documental que tiene como protagonista a un zorro que recorre estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año.Canal Sur Televisión emite este martes, 19 de mayo, (01:50 horas) el largometraje documental “Guadalquivir” del director Joaquín Gutiérrez, que tiene como protagonista a un zorro. La cámara sigue el recorrido de este animal por las Sierras de Cazorla, Sierra Morena y Doñana y nos muestra estos tres grandes espacios naturales, en las diferentes épocas del año.

Cuando sus compañeros mueren envenenados, el pequeño carnívoro emprende un viaje hacia el sur movido por su propio instinto de supervivencia. Así, siguiendo el curso del Guadalquivir, el animal sigue el camino hacia Sierra Morena, donde se verá acechado por el hombre y se encontrará cara a cara con el lince, su peor enemigo. Flamencos, fumareles, moritos, espátulas, cigüeñas negras, águilas, ginetas y un sinfín de viajeros, le acompañarán en esta aventura.

En esta película las imágenes y los sonidos de la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia sensorial, una inmersión en el medio natural a través de los sentidos. Nominada a mejor documental en los Premios Goya de 2013.

Fecha de emisión: martes 19 de mayo, a las 01:50 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.