`La Carrera Más Larga de la Historia´ para apoyar a los enfermos de cáncer también pasa por Chipiona

`La Carrera Más Larga de la Historia´ para apoyar a los enfermos de cáncer también pasa por Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2020.
La AECC ha puesto en marcha  “La Carrera Más Larga de la Historia”, una prueba virtual en la que, desde diferentes hogares de España, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, se puede correr contra el cáncer y contra el COVID-19. 
Esta iniciativa pretende ser un movimiento social desde casa con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. 
Así lo ha comunicado Isabel de las Mozas, de la AECC de Chipiona, en declaraciones a la Radio Televisión Municipal de la localidad en las que ha invitado a los chipioneros y chipioneras a participar y colaborar con la labor que hace la asociación de atención a los enfermos. Así mismo ha mostrado su agradecimiento a todos los que han participado en los videos promocionales de la carrera como los alcaldes de la provincia, entre ellos el de Chipiona, Manu Martínez, Borja Gómez en representación del mundo del carnaval, y Juan Carlos Sáenz de Radio Chipiona.
‘La Carrera Más Larga de la Historia’ recorre diferentes puntos del país. Arrancó en Madrid el 19 de abril y finaliza el 11 de mayo en distintas provincias de forma simultánea.  
El pasado 3 de mayo la AECC en la provincia de Cádiz tomó el testigo de manos de la AECC en Toledo, Ciudad Real, Palencia y Melilla y estará sumando kilómetros hasta el 6 de mayo, dándole paso a la AECC en Asturias, Albacete y Navarra. 
Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a los pacientes con Cáncer en la provincia de Cádiz.
Los interesados en participar pueden hacerlo adquiriendo su dorsal inscribiéndose en https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/cadiz. Los participantes podrán subir tu storie corriendo en casa, etiquetando a la AECC_es y con el hashtag #lacarreramaslarga
La Asociación, a nivel local, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria por teléfono y de manera telemática.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.