2.876 menores de Chipiona podrán salir a la calle a dar paseos de manera controlada a partir del próximo domingo

2.876 menores de Chipiona podrán salir a la calle a dar paseos de manera controlada a partir del próximo domingo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de abril de 2020.

La autorización para que los niños y niñas puedan salir a la calle a dar paseos de manera controlada a partir del próximo domingo 26 de abril podrá ser aprovechada por casi tres mil menores chipioneros en la séptima semana de confinamiento domiciliario por la Estado de Alarma debido al COVID-19.

Según los datos facilitados por el departamento de Estadística del Ayuntamiento de Chipiona, en la localidad hay un total de 2.876 menores de 14 años.

El Gobierno aclaró que los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad ya podían salir de casa en las mismas condiciones que lo hacen los adultos para salidas necesarias como comprar, ir a la farmacia, tirar la basura o pasear al perro. El número de menores de esas edades chipioneros asciende a 664.

La nueva orden que regulará las salidas para las niñas y niños de hasta 14 años establece que éstas se harán de de nueve de la mañana a nueve de la noche y que se podrán dar paseos en el radio de un kilómetro de casa, con un adulto, no necesariamente un progenitor, que podrá salir con hasta tres niños. Los menores, además de andar, podrán correr y llevar sus juguetes pero no podrán usar las zonas de juego de los parques. En el entorno rural se podría pasear también, por ejemplo por la vía verde o el pinar.

Se recomienda la mascarilla y habrá que mantener las medidas de seguridad como son el lavado de manos y la distancia física. El adulto que acompañe a los niños será responsable de vigilar las medidas de seguridad y el cumplimiento y la distancia física con otros adultos y otros niños. No obstante los niños y niñas podrán correr, saltar y hacer ejercicio respetando las condiciones de distancia física.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.