Chipiona recibe 36.000 mascarillas para repartir entre los usuarios de la Ley de Dependencia, Ayuda a Domicilio y población general

Chipiona recibe 36.000 mascarillas para repartir entre los usuarios de la Ley de Dependencia, Ayuda a Domicilio y población general

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2020.
Chipiona ha recibido hoy 36.000 mascarillas que han sido entregadas por la Diputación de Cádiz, y suministradas por la Junta y el Gobierno.
En concreto, de este lote, 6.000 mascarillas se destinan a las personas acogidas a la Ley de Dependencia y al servicio de Ayuda a Domicilio y a los profesionales encargados de atenderlos y 30.000 se van a repartir entre la población en general, con un máximo de dos mascarillas por persona, a través de Protección Civil, Policía Local y establecimientos comerciales de la localidad. La distribución comenzará mañana miércoles.
La delegada de Bienestar Social, Luz María Caraballo, ha pedido a la población que haga un uso responsable y soliciten las mascarillas solo aquellos ciudadanos y ciudadanas que las necesiten verdaderamente.
La Diputación de Cádiz ha distribuido estas mascarillas entre los 30 municipios gaditanos menores de 20.000 habitantes. La Diputación se ha encargado de recibir el material, ordenarlo y clasificarlo en lotes, según el número de usuarios del servicio de cada población, para posteriormente entregarlo a los ayuntamientos a través del personal y recursos de la institución provincial, para que pueda estar a disposición de ser usado en el plazo más breve que sea posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.