Radio Chipiona marca un hito en su trayectoria con 130 entrevistas durante el primer mes de la crisis del Covid-19

Radio Chipiona marca un hito en su trayectoria con 130 entrevistas durante el primer mes de la crisis del Covid-19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de abril de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona consideró desde el inicio de la pandemia del corononavirus a su radiotelevisión municipal como un servicio esencial para mantener informada a la ciudadanía y también para establecer una canal de expresión que ayudara a sobrellevar la dureza de un confinamiento que se ha ido prolongando.
En sólo un mes, la radiotelevisión municipal chipionera, con las dificultades técnicas derivadas de una situación tan desconocida, ha desarrollado una programación especial en la que ha batido todos los récords imaginables con 130 entrevistas en solo un mes.
Por los micrófonos de Radio Chipiona han pasado desde el alcalde de la población con los informes oficiales de afectados y las medidas adoptadas a los distintos delegados municipales, los portavoces de los grupos municipales, la Policía Local o Protección Civil. Pero también ha estado presente la sociedad civil con la intervención de representantes de los empresarios y de los principales sectores productivos como la hostelería y la agricultura, con especial atención a todo lo que afecta a la flor cortada, así como infinidad de entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito asistencial, el medio ambiente, la educación o el deporte.
Entre las voces que se han podido escuchar en la radiotelevisión municipal están las de quienes luchan en primera línea contra la pandemia, como los sanitarios, los dependientes de comercios o farmacias y quienes altruistamente trabajan para dotar de medios de protección a quienes los necesitan.
A todo ello se ha sumado una programación especial de Semana Santa y espacios dedicados a la historia, la música o la poesía dirigidos a aportar una necesaria desconexión.
Los profesionales de los medios municipales, que seguirán en la brecha hasta que sea necesario, agradecen las innumerables muestras de apoyo recibidas por su labor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.