Medio centenar de familias requieren ya atención alimentaria en Chipiona

Medio centenar de familias requieren ya atención alimentaria en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de abril de 2020.
La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha dado a conocer que ya son atendidas unas dos mil personas en la localidad. Así lo ha señalado en una entrevista en la radiotelevisión municipal en la que ha reseñado que, en poco más de una semana, el departamento municipal y las entidades sociales colaboradoras han pasado de prestar asistencia alimentaria de 320 a 500 familias.
Luz María Caraballo también ha reseñado que el 50% de esas familias nunca habían tenido que pedir esta ayuda. Son unidades familiares, ha afirmado, que, debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, no pueden hacer frente económicamente a esta necesidad básica.
Este medio centenar de unidades familiares reciben vales y lotes de alimentos cada dos semanas, mientras son 19 las que acceden al suministro de productos de farmacia y 36 ayudas para gas butano. Además se cuenta con que se ha establecido que no se cortará el agua ni la luz a quienes estén en situación de vulnerabilidad, por lo que en el futuro se irá estudiando y valorando a las familias que no puedan hacer frente a las facturas por esos conceptos.
Bienestar Social se encarga de atender y también de gestionar la asistencia a través de otras asociaciones como Cáritas, Cruz Roja o Acción Solidaria, siempre previo informe de valoración de los Servicios Sociales Comunitarios.
La delegada ha anunciado así mismo que no descarta en un futuro poner en marcha un comedor social o algo similar, dadas las necesidades que se preveen, y ha agracedicido el incremento de la colaboración de particulares y empresas locales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.