Las reflexiones de Juan Salas, director de Cuaresma, sobre la 17 edición del libro del padre jesuita Ramon Cué “Cómo llora Sevilla 2020”

Las reflexiones de Juan Salas, director de Cuaresma, sobre la 17 edición del libro del padre jesuita Ramon Cué “Cómo llora Sevilla 2020”

Juan Salas, director de la revista Cuaresma , es uno de los prologuistas de la 17 edición del libro del padre jesuita Ramón Cué “Cómo llora Sevilla…” , que acaba de publicarse y ya se encuentra en las librerías de toda España distribuido por Azeta y en los medios de compras digitales
“La historia y la intrahistoria de la Semana Santa según Sevilla — escribe Juan Salas– está llena de riquísimos matices, en muchos casos aportados por quienes no tuvieron la fortuna de nacer en las riberas del Guadalquivir. O por otros a quienes la vida personal, profesional o sentimental tuvo a bien emparejarlos con nuestra ciudad en apenas unos pasajes. En el caso de las páginas de “Como llora Sevilla… del padre Ramon Cué” con las que en esta reedición van a encontrarse, o quizás rencontrarse, hablamos de una de las más bellas piezas literarias de mitad del siglo pasado, escritas por alguien que ni era sevillano, ni siquiera español, ni tuvo la dicha de vivir entre nosotros más de lo que podía hacerlo en aquellos tiempos cualquier intrépido viajero.”
El director de la revista Cuaresma finaliza su prólogo con la siguiente reflexión ;
“Y queda demostrado de un modo palmario que quien echa la vista atrás, con la inteligente compañía del criterio y el buen paladar, encuentra la recompensa de poder revivir, comprender y entender lo que otros vivieron, comprendieron y entendieron cuando ni Sevilla ni la vida se parecía lo más mínimo a lo que es hoy. Bendito fruto el de este enorme tesoro que hoy llega a sus manos en forma de reedición y que, seguro, les hará trasladarse a una ciudad y una Semana Santa que todavía sigue viva en las cabezas y los corazones de los buenos y formados cofrades de estas tierras. Esos que, generación tras generación, custodian desde el mayor de los desintereses la llama perpetua del amor a Cristo y su Santísima Madre. Según, por y para Sevilla. Por los siglos de los siglos.”
Se puede comprar en todas las librerias de España distribuido por Azeta, o pidiéndolo a Amazon , libros.cc, El Corte Inglés por internet, La Casa del Libro, o pidiéndolo por correo electrónico a comollorasevilla@gmail.com y le llegará a su domicilio .

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.