Lucas Díaz anuncia el aplazamiento de la temporada media de playas en Chipiona y la propuesta de ampliar la alta

Lucas Díaz anuncia el aplazamiento de la temporada media de playas en Chipiona y la propuesta de ampliar la alta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de abril de 2020.
El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, ha informado que, ante la situación de estado de alarma por el Covid-19, la temporada media en los referidos espacios no comenzará este año en su fecha habitual, el viernes previo al comienzo de la Semana Santa. Lo previsto era que el mencionado periodo se iniciara este viernes, 3 de abril, y se prolongara hasta el 14 de junio, pero la apertura no se producirá mientras esté activa la actual emergencia sanitaria.
Díaz ha anunciado al mismo tiempo que su departamento presentará una propuesta a la Junta de Gobierno Local para que sea ampliada la temporada alta de playas, que años anteriores ha tenido lugar del 15 de junio al 15 de septiembre, hasta el 12 de octubre, fecha en la que habitualmente terminaba la temporada media. Durante ese periodo, explica, se mantendrían todos los servicios de playas activos. Así mismo, existe la pretensión de que, si el tiempo lo permite, se pueda alargar la temporada media hasta el 1 de noviembre con los servicios correspondientes. El objetivo de la iniciativa es paliar la pérdida económica que la crisis del Covid-19 está provocando en las empresas de restauración y ocio que operan en las playas chipioneras y que los usuarios de las mismas puedan disfrutarlas, pero también evitar la incertidumbre sobre el cumplimiento con las fechas de inicio de cada temporada.
El concejal de Playas señala que desde el gobierno municipal se han estado tomando medidas para impulsar la desestacionalización con la apertura de servicios de aseos y botiquín en la playa de Regla por primera vez durante el carnaval, la instalación de tres parques infantiles ( dos en Regla y uno en la Cruz del Mar), la instalación de pasarelas de acceso en puntos estratégicos y la intensificación de la limpieza. Al mismo tiempo, apunta, se había apostado por el adelanto en el montaje de gran parte de los módulos, labor que ha quedado paralizada por la normativa nacional.
Lucas Díaz afirma, no obstante, que las decisiones anunciadas están a expensas de los plazos que vaya dictando el Gobierno de España y que se seguirçan las directrices de los profesionales de la salud para evitar la propagación y asegurar la contención del Covid-19, principal objetivo de las medidas tomadas hasta ahora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.