Una obra de Bartolomé Junquero en la exposición en Madrid de la 55 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Una obra de Bartolomé Junquero en la exposición en Madrid de la 55 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2020.
El artista chipionero Bartolomé Junquero ha vuelto a ser seleccionado para un prestigioso certamen nacional. En esta ocasión, una obra pictórica suya ha sido elegida entre las 72 creaciones, 27 escultura y 34 pinturas, que participaban en la exposición de la edición número 55 del Premio Reina Sofía.

La muestra, organizada por la Asociación española de pintores y escultores desde 1964, puede visitarse hasta el 22 de marzo en Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro. En el certamen han participado 69 artistas de diversos países.

En la obra de Junquero, titulada ‘Espacio de soledad’, una vez mas, el protagonista es el mar de Chipiona.
El premio ha sido para el joven pintor madrileño Manuel Díaz Meré, con el retrato «Lucía componiendo».

El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, dotado con 10 000 euros, es el más importante que el pintor madrileño recibe en su corta trayectoria pictórica, que comenzó hace seis después de terminar la carrera de Bellas Artes.
Tres la entrega del galardón, la reina Sofía ha recorrido la exposición para conocer cada una de las obras, conversar con sus autores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.