Una charla sobre prevención de la violencia de género ha continuado hoy con los actos del Día Internacional de las Mujeres en Chipiona

Una charla sobre prevención de la violencia de género ha continuado hoy con los actos del Día Internacional de las Mujeres en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2020.
Las conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en Chipiona ha proseguido en la mañana de hoy lunes con una charla titulada ‘Prevención de la violencia de género’ que ha estado dirigida al alumnado del curso de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y del Curso de atención a personas enfermas de Alzheimer.

Ambos cursos, en los que han participado un total de 60 alumnos, comenzaron el pasado mes de enero y han finalizado hoy con la entrega de los correspondientes certificados.

Por otro lado, hoy a las 18:00 horas tiene lugar una actividad organizada por Acitur con la colaboración del área de Igualdad. Ha sido denominada ‘Café con’ y consiste en un encuentro de mujeres en el Salón María Luisa con Regla Gómez, gerente de una empresa de marketing.

Dentro de esta programación, ayer tuvo lugar el acto ‘Carnaval por la Igualdad’ en la calle Víctor Pradera a las 16:00 horas. En el mismo, las personas participantes habían sido invitadas a llevar símbolos o complementos morados. En este acto se rindió homenaje a aquellas mujeres que han destacado en el mundo del carnaval. El reconocimiento se tributó a la chirigota de ‘Las Lenguas Criticonas’, las componentes del primer cuarteto de mujeres que se hizo en Chipiona, con una especial mención a la recién desaparecida Luisa Zarazaga, así como a la autora de romanceros Helen Lorenzo y a las integrantes de la comparsa femenina.

La programación continuará mañana martes 10 de marzo a las 12:00 h. en el Salón de Plenos con la presentación de las jornadas con motivo del Día Internacional, un acto en el curso del cual se llevará a cabo un homenaje a todas las mujeres. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo convivencia a las 14:00 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones en el que se ofrecerá el espectáculo de Nina Alemania ‘Fiesta de las Mujeres’.

El miércoles 11 de marzo está prevista la segunda edición de la salida de reciclaje ‘Nosotras Reciclamos ¿y tú?’. Partirá a las 10:30 h. desde la plaza de la Igualdad, en la avda. de la Diputación, y concluirá en la sede de la Asociación de vecinos de Valdeconejos.

El jueves 12 de marzo ha sido programado un taller de empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías de 10:30 a 13: 00 h. en el Centro Miguel Espinosa Pau y el jueves día 13 tendrán lugar la jornada ‘Mujeres Empoderadas’.

Para finalizar, el miércoles 18 de marzo será inaugurada la exposición ‘Manualidades Feministas’ en el Castillo de la localidad.

A todo ello se suma la exposición ‘La importancia de la mujer y el desarrollo’, de la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que puede visitarse hasta el 14 de marzo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.