Antonio Montiel arrasa con su cartel de la Semana Santa de Almogía

Antonio Montiel arrasa con su cartel de la Semana Santa de Almogía

Texto de María Teresa Álvarez Palomo.

Un domingo casi primaveral, fue testigo de la presentación del cartel de la Semana Santa de Almogía 2020. En un salón del Centro de la Salud, abarrotado y arropado por grandes amigos, Antonio Montiel sorprendió a los asistentes con su magistral retrato de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
El acto fue presidido por el alcalde de Almogía, Cristobal Torreblanca, acompañado del Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Juan A. Arrabal así como el Hermano Mayor de la Venerable Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, Miguel Ángel Aranda.
Tras la presentación, el numerosísimo público esperó pacientemente para atesorar el cartel firmado por el prestigioso pintor especializado en el retrato. Casi dos horas atendiendo a tantas y tantas personas que, día a día, le demuestran su cariño y admiración.
Entre los asistentes, se encontraban personalidades del mundo empresarial como el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cubero, el fundador y propietario de La Canasta, Antonio Cárdenas o el Director de Quesur, Vicente Flor.
Tampoco quisieron faltar a la cita su querida y admirada cantante Betty Missiego o Juan Sánchez, presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga entidad a la que Montiel se encuentra muy vinculado.
El retratista en 1987, con motivo de la inauguración de la sede de la Hermandad, se desplazó hasta Almogía para pintarlo al natural. Ntro. Padre Jesús Nazareno fue trasladado hasta el lugar donde el artista realizó un cuadro de dos metros de altura y que, a día de hoy, preside el salón de actos.
Un nazareno humilde, con una expresión cabizbaja y un dolor contenido. Esa es la esencia que el artista ha querido plasmar en este trabajo, realizado al pastel, y en el que se puede apreciar la Torre de la Vela del antiguo castillo.
Sin duda, ha sido un encargo muy significativo para el reconocido pintor. La gran vinculación que tiene con el municipio de Almogía, donde nació su padre y del que es hijo adoptivo, y volver a usar sus pinceles para plasmar a este Jesús Nazareno que se coló en su corazón hace muchos años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.