El consejo de administración de Caepionis pasa a alquiler con opción a compra 7 viviendas de la promoción del Matadero aún no adjudicadas

El consejo de administración de Caepionis pasa a alquiler con opción a compra 7 viviendas de la promoción del Matadero aún no adjudicadas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2020.
El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado que, con objeto de facilitar el acceso a la propiedad a los futuros adjudicatarios de la promoción de viviendas del Matadero, siete de ellas han sido pasadas a la modalidad de alquiler con opción a compra.

La decisión sobre esas viviendas, que aún no han sido adjudicadas, fue adoptada por el consejo de administración de la empresa pública Caepionis el pasado viernes.

Pepe Mellado señala que con esta modificación se hace más factible el acceso a las viviendas por los interesados y también la necesidad de sufragar la inversión y los costes financieros por parte de la empresa municipal.

Con ese objetivo, ha explicado, se han planteado unas condiciones como un alquiler mensual de la vivienda más trastero y garaje de 400 euros al mes IVA incluido y la obligación de ejercer la opción a compra durante el noveno año (que garantiza el pago de la entrada y del IVA correspondiente al precio de la vivienda).

El 90% de las rentas de alquiler, apunta el delegado de Vivienda, serán destinadas a sufragar el pago de la entrada, siendo estas cuantías descontadas en el momento de ejercer la compra.

El acuerdo requiere la conformidad de la Delegación Territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía, aunque, según informa Mellado, ya se han realizado consultas y visitas a la misma para garantizar la autorización.

Para acceder a las viviendas es preciso estar inscrito en el registro municipal de demandantes de viviendas habiendo elegido el tipo de tenencia de alquiler con opción a compra y disponer de una renta familiar inferior a 3,5 veces el IPREM.

En caso de que el número de solicitantes que acepten las condiciones establecidas sea superior al de viviendas disponibles se efectuará el preceptivo sorteo público y transparente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.