Los mayores contarán con un amplio y diverso programa de actividades este año en Chipiona

Los mayores contarán con un amplio y diverso programa de actividades este año en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de enero de 2019.
La delegada de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha presentado en la radiotelevisión municipal el programa con el que el departamento municipal pretende ofrecer alternativas de ocio y dinamización para el colectivo de mayores de la localidad durante todo el año 2020. Para ello, ha señalado, se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial a través de su programa Mayores Activos.

La programación de 2020 se distribuye en tres bloques de formación, estimulación y manualidades que tienen una estructura permanente todo el año y otra parte que irá variando con talleres y actividades relacionadas con cada época del año.

En la programación se incluye un bloque con actividades enfocadas a la memoria, la atención, el lenguaje, los pasatiempos o la gimnasia terapéutica con sesiones adaptadas a las condiciones de las personas de edad avanzada, otro para mejorar en materias como cálculo, geografía, ortografía o nuevas tecnologías y un tercero dedicado a las manualidades. A ello hay que sumar el programa ‘Camina conmigo’, charlas, concursos, excursiones o un programa en la radio municipal.

Las inscripciones se pueden formalizar en la oficina del Centro de mayores de manera gratuita.

Para el mes de febrero, el programa ‘Mayores Activos’ cuenta con tres bloques, uno destinado a la estimulación, otro a la expresión y un tercero basado en las manualidades. Los talleres de memoria y atención serán los lunes y miércoles de 16:30 a 17:30. Los martes y jueves se mantienes el taller de manualidades de 16:30 a 18:00 horas y también continúan las habituales sesiones de gimnasia con tres turnos diarios, a las 9:00, a las 9:45 y a las 10:30 horas. Por otra parte, los lunes de 17:30 a 18:30 se va a llevar a cabo un taller de cálculo básico de sumas y restas. También este mes tendrá lugar la charla ‘El Carnaval en Chipiona’ y un programa en Radio Chipiona sobre Historias de mayores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.