El coronel Jesús Núñez, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, cumplimenta al subdelegado del Gobierno

El coronel Jesús Núñez, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, cumplimenta al subdelegado del Gobierno

Subdelegación del Gobierno.

(Cádiz, 31-ene-2020).- El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, José Pacheco, ha recibido esta mañana al coronel Jesús Narciso Núñez Calvo, tras el nombramiento de éste como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Anteriormente Núñez venía desempeñando el puesto de coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, tras una vinculación de más de veintidós años de destinos en la provincia.

El coronel Núñez ha dirigido en los últimos cinco años a los agentes de los ocho municipios del Campo de Gibraltar en cometidos tan importantes como la lucha contra el narcotráfico, la inmigración ilegal, el contrabando, o actuaciones contra la introducción de productos falsificados, así como en dispositivos como el de la Operación Paso del Estrecho, entre otros.

El coronel Núñez, que fue ascendido a ese rango en abril de 2015, ha realizado varios cursos de especialización y se encuentra en posesión de diversas condecoraciones nacionales y extranjeras. Ha estado destinado en Guipúzcoa, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Melilla, además de en Cádiz.

Ha comandado contingentes de la Benemérita, desempeñando funciones de Policía Militar, en Brigadas que participaron en Operaciones de Paz en Bosnia-Herzegovina (1996) e Irak (2004). Otras misiones internacionales para la Guardia Civil le han llevado a trabajar en Guatemala, Líbano, Nicaragua y Venezuela.

Otra de sus facetas más conocidas es la de historiador. Doctor en Historia, Académico Correspondiente de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares, y miembro de la Asociación Española de Militares Escritores, es autor y coautor en los últimos veinticinco años de una decena de libros así como de más de trescientos artículos publicados en diversos Medios de Comunicación, dedicados en su mayor parte a la Guardia Civil, Cuerpo al que pertenece desde el año 1981.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.