La Oficina de Consumo de Chipiona tramitó  durante 2019 ochenta y tres asuntos entre reclamaciones, denuncias y quejas

La Oficina de Consumo de Chipiona tramitó durante 2019 ochenta y tres asuntos entre reclamaciones, denuncias y quejas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de enero de 2020.
La Oficina municipal de información al consumidor del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho balance de su labor durante todo el año 2019. En esos doce meses tramitó durante 2019 un total de ochenta y tres actuaciones entre reclamaciones, denuncias y quejas.

Si desglosamos los datos, en concreto se han realizado setenta reclamaciones, de las que veintiséis han sido contra compañías de telefonía por cobros de servicios no realizados, tarifas distintas a las contratadas y penalizaciones por baja de los servicios. Por otro lado, han sido dieciocho las reclamaciones presentadas sobre establecimientos comerciales por no aplicar la ley de garantías que en la actualidad es de dos años y sin coste adicional para el consumidor. Dieciséis reclamaciones se han presentado a empresas de servicios por prestación defectuosa o anómala de lo contratados, siete a entidades bancarias por cobro de comisiones injustificadas, dos a compañías aéreas, una a una compañía de electricidad y una reclamación a una compañía de seguros.

En cuanto a las trece denuncias tramitadas a través de la OMIC, éstas se han presentado sobre la clínica dental Idental, por el cierre del establecimiento, que ha dejado sin finalizar los tratamientos y, por ello, se ha procedido a realizar el seguimiento de las mismas para informar a los denunciantes.

Por otro lado, la OMIC atendió un total de ciento sesenta y siete solicitudes de información y asesoramiento tanto de manera presencia como telefónicamente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.