Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de enero de 2020.
Desde el pasado sábado 18 de enero se puede visitar en el Castillo de Chipiona la exposición ‘La proyección de Chipiona en la cartografía histórica’, una muestra compuesta por un conjunto de más de cien láminas de gran formato de diferentes planos históricos que recogen la visualización y proyección de la localidad en los mapas y planos del litoral gaditano, que fueron esenciales para las expediciones marítimas desde el siglo XV.
La exposición, que puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h., ha sido organizada por la Asociación Cultural Caepionis con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona con motivo del V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano.

En nombre de Caepionis, Juan Luís Naval Molero mostró su agradecimiento a todos aquellos miembros de la asociación que han colaborado en la realización de esta muestra, la recopilación realizada por Luís Franco, la colaboración de Dani Vera en la elaboración de los pergaminos y la de José Antonio Mellado en la transcripción de las actas capitulares. Así mismo agradeció la cesión de uno de los cuadros por parte de la Delegación de Participación Ciudadana y la disponibilidad de la Delegación de Cultura.

El delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, invitó a los ciudadanos a visitar esta muestra y agradeció a la Asociación Caepionis por su colaboración con el Consistorio para difundir la historia y el patrimonio local.

El alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, felicitó a la entidad organizadora destacó su trabajo que calificó como admirable, porque “sin ellos la cultura y la historia de Chipiona no sería nada”. Además señaló que “todo lo que se puede ver en la exposición es una joya”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *