Ayuntamiento de Chipiona y Acitur firman un convenio para el desarrollo del Centro Comercial Abierto

Ayuntamiento de Chipiona y Acitur firman un convenio para el desarrollo del Centro Comercial Abierto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de enero de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona ha suscrito un convenio con Acitur para incidir en el desarrollo del Centro Comercial Abierto de la localidad, un proyecto que ha vuelto a ser solicitado por la Asociación de empresarios a la Junta de Andalucía.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el presidente de Acitur, Sebastián Tirado, ha firmado hoy el acuerdo en un acto en el que también ha estado presente la delegada de Comercio y Consumo, María Naval.

En virtud del convenio firmado, el Consistorio va a colaborar por diferentes medios con las actividades que organice Acitur y ambas entidades se comprometen a trabajar para la consecución del reconocimiento como Centro Comercial Abierto.

María Naval ha señalado que, “aunque ya se viene realizando un trabajo muy coordinado entre Comercio y Acitur, este convenio da la posibilidad de ampliar la oferta y va a permitir retomar una fórmula muy interesante para favorecer el crecimiento y la mejora de la actividad comercial en la población así como la consecución de importantes subvenciones”.

Sebastián Tirado agradeció al gobierno municipal que “vaya de la mano con ACITUR no solo para la consecución del Centro Comercial Abierto, sino también para la realización de actividades conjuntas que favorezcan el comercio local”.

Luís Mario Aparcero afirmó que el objetivo es la unión de todos los agentes implicados para la consecución de mejoras y en ese sentido destacó que “el mundo comercial se muestra muy unido y con buena disposición”.

Un Centro Comercial Abierto es una organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, con una tradición comercial en la zona, que cuente con una imagen y estrategia propia permanente. También es clave que compartan una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.