María Naval anuncia que el Ayuntamiento de Chipiona va a firmar un convenio con Acitur para el desarrollo del Centro Comercial Abierto

María Naval anuncia que el Ayuntamiento de Chipiona va a firmar un convenio con Acitur para el desarrollo del Centro Comercial Abierto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de enero de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona va suscribir un convenio con Acitur para incidir en el desarrollo del Centro Comercial Abierto de la localidad, un proyecto que ha vuelto a ser solicitado por la Asociación de empresarios a la Junta de Andalucía.
La delegada de Comercio y Consumo, María Naval, ha señalado que la figura del Centro Comercial Abierto “es una fórmula muy interesante para favorecer el crecimiento y la mejora de la actividad comercial en la población”.
En virtud del acuerdo que se va a firmar, el Consistorio va a colaborar por diferentes medios con las actividades que organice Acitur y ambas entidades se comprometen a trabajar para la consecución del reconocimiento como Centro Comercial Abierto.
En declaraciones a la radiotelevisión municipal, el presidente de los empresarios chipioneros, Sebastián Tirado, ha afirmado que lograr la referida denominación es muy importante porque “la unión es lo que hace que el comercio minorista tenga fuerza, calidad e imagen para competir con las grandes superficies”.
Se considera Centro Comercial Abierto a la organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, con una tradición comercial en la zona, que cuente con una imagen y estrategia propia permanente. También es clave que compartan una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.