Las 200 fotografías inéditas nunca vistas de Isabel Pantoja y su familia

Las 200 fotografías inéditas nunca vistas de Isabel Pantoja y su familia

Las 200 fotografías inéditas nunca vistas de Isabel Pantoja y su familia

Primera Biografía de ISABEL PANTOJA para conmemorar el 50 aniversario artístico de la cantante

Comenzó con 14 años en Palma de Mallorca en 1970 y en 2020 cumple 50 años cantando sobre los escenarios

‘Superviviente Pantoja’ es un álbum de más de 200 fotografías de la vida de la cantante, la mayoría de ellas inéditas, que acompañan la primera biografía de la cantante y que saldrá al mercado este sábado en todas las librerias de España , en Amazon y el correo supervivientepantoja@gmail.com, en una edición muy limitada para seguidores y fans de la cantante.
El libro arranca antes de nacer ella, con fotografía de la boda de sus padres que los dos eran ya artistas y recoge imágenes desde su niñez en el popular barrio del Tardón hasta su última actuación en Sevilla en 2017 y fotografías con sus dos hijos antes de marcharse para participar en el programa de televisión ‘Supervivientes’ y a su regreso del mismo, hasta el ultimo homenaje que le rindió ella y sus fans a su modista de toda la vida Lina hace tan sólo unos días .
Entre ellas destacan una serie de fotografías de Isabel Pantoja y Rocío Jurado juntas que desmontan la teoría de que se llevaban mal y muestran todo lo contrario que mantenían una excelente relación
“En mi opinión– recuerda el autor del libro el periodista Alfredo Sánchez” esa pretendida rivalidad era más cosa de los seguidores que de las artistas, pantojistas y juradistas, que de las propias artistas. Rocío Jurado fue a la boda de Isabel Pantoja con Paquirri e Isabel, a la de Rocío con Pedro Carrasco en Chipiona. Rocío estuvo en el entierro de Paquirri e Isabel, en el funeral de Rocío. De todo ello hay fotos en el libro. También de la única vez que las dos coincidieron en un plató de televisión para ser entrevistadas. Y jamás una habló mal de la otra. Quizá esa leyenda que las enfrenta nace de que nunca actuaron juntas sobre un escenario, pero nada más. Además Rocío estuvo más de una vez en Cantora invitada por Isabel e Isabel le correspondió visitando a Rocío en la Yerbebuena. ”.

SUS PADRES Y LOS COMIENZOS DE ISABEL

“Isabel Pantoja comenzó a cantar profesionalmente a los 14 años en 1970 – comenta el autor del libro –por lo que en este próximo año 2020 en el que ella cumple 64 años, se cumplen también 50 desde que se subió por primera vez en Palma de Mallorca a un escenario ya como profesional y cobrando, aunque antes ya había debutado en Sevilla con tan sólo 7 años en el Teatro San Fernando. No hay muchos artistas que lleven 50 años siendo noticia constantemente y siendo siempre actualidad de primera página.”
“En este libro –comenta Alfredo Sánchez” — se resalta la vida de una mujer fuerte que ha sabido sobreponerse a los duros golpes que le ha propiciado la vida, desde la temprana pérdida de su padre al trágico fallecimiento de su marido con solo 28 años y un hijo de ocho meses en el mundo, hasta sus últimos acontecimientos . Una vida que difícilmente podía haber ideado el mejor guionista. Es un libro de prensa del corazón pero escrito con corazón y pensando en ella, en su familia y lo que le gustaría recordar a sus fans y a las generaciones venideras entre las que se encuentran la de sus hijos y sus cuatro nietos. Quien vaya buscando morbo o crónica de sucesos o de tribunales que no compre este libro porque se equivoca. También se equivoca quien piense que este libro es un libro sobre la participación de Isabel Pantoja en el programa Superviviente porque de eso no hay nada , el titulo hace referencia a que la cantante es una superviviente de la vida. ”
‘Superviviente Pantoja’ – aclara Alfredo Sanchez– muestra con detalle la fuerza artística que Isabel ha logrado siempre transmitir en sus actuaciones y esa forma de pasear el escenario que la ha hecho única.”
También se ofrecen instantáneas de vertientes fundamentales de su trayectoria vital como el amor por su familia, su devoción rociera, sus amistades con la Duquesa Alba, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Paquita Rico, Julio Iglesias, los Morancos o Jesús Quintero, su incursión en el cine con José Coronado o Arturo Fernández o su vínculo con los autores fundamentales de sus más de 30 discos, como el Maestro Solano, Juan Gabriel o José Luis Perales. No faltan tampoco imágenes de aspectos menos conocidos como su pregón del carnaval de Cádiz.
Nacida en Triana y con ascendencia gaditana no le podía faltar el sentido del humor. Hizo famosas frases como “Comprate una vida”, “No me vas a grabar mas “ “Los focos hacia mi persona “ “Dientes, dientes” o “Maravillooosoo “, sobre las que con el tiempo ella misma ha bromeado .
¿Por qué el título Superviviente?
“Isabel comienza a cantar desde muy pequeña, incluso sin tener el apoyo de su padre al principio, pero se sale con la suya. Cuando ella ya ha comenzado sus primeros pasos, su padre enferma y fallece de cáncer, con lo que la familia abandona Madrid y regresan a Sevilla. Isabel se queda huérfana con 17 años, viuda con 28, la procesan y va a la cárcel y siempre ha sobrevivido.”

¿Por qué se dedica el libro a su madre doña Ana ?
“Por que sin ella podría haber sido artista pero no hubiese sido la Isabel Pantoja que conocemos: 50 años después, sigue siendo artista y noticia de portada ”
Se habla también de su padre una persona menos conocida de la familia Pantoja …
“Si, Juan Pantoja era cantaor del grupo Los Gaditanos y fue el primer Chiquetete, tío del fallecido cantante. Murió cuando Isabel tenía solo 17 años y eso la marcó mucho.
Su padre puso pegas al principio: le dijo que si no iba a ser la mejor, no se dedicase. No quería que fuese de tablao en tablao. Doña Ana la preparó, la llevó a su primera academia, le compraba discos… Sin ella hubiese sido artista pero no la Isabel Pantoja que conocemos: 50 años después, sigue siendo artista y noticia. Creo que como ella solo están Julio Iglesias y Rafael. Y Rocío Jurado si viviera.
¿Hasta qué punto le pudo ser difícil tragarse el orgullo para dejarse ver en la isla de supervivientes ?
“Por un lado, en el mundo de la canción en España ya no se mueve ni con mucho las cifras de antes y por otro, cada vez más público demanda este otro tipo de espectáculos. Pues bien, yo creo que le resultó menos de lo que la gente se cree. En mi opinión se lo tomó como un papel, como una interpretación más en su carrera solo que esta vez el guión lo escribía ella misma. Claro que lo haría por dinero, como cualquiera que se apunta a un reality, pero ella es una profesional y como tal lo hizo.”

PRIMERA BIOGRAFÍA DE UNA SUPERVIVIENTE DE LA VIDA

Isabel Pantoja posee una amplia discografía de más 30 álbumes y ha sido reconocida con 18 discos de platino, 8 discos de oro en ventas de álbumes y 2 discos de platino en ventas de DVD.
Ha sido protagonista de dos películas: en 1990 ‘Yo soy esa’, dirigida por Luis Sanz, y en 1991 ‘El día que nací yo’, de Pedro Olea.
Esta obra es un regalo para los millones de seguidores que Isabel Pantoja tiene por todo el mundo y también un vehículo para que conozcan su brillante trayectoria los jóvenes de generaciones venideras, entre los que se encuentran sus cuatro nietos.
Isabel Pantoja, además de ser una las grandes cantantes españolas, es, sobre todo, una auténtica superviviente. Ha sabido reponerse a los duros golpes que le ha propiciado la vida.
El segundo nacimiento, a la vida y al mundo del arte, pues se había retirado de los escenarios después de su maternidad, se produce tras la trágica muerte de su marido Francisco Rivera ‘Paquirri’ en Pozoblanco, de la que se acaban de cumplir 35 años.
Seis meses después de este triste acontecimiento reaparece con una magnífica entrevista de Tico Medina en la revista Hola y rueda de prensa en su propia casa vestida de riguroso luto. Y en lo artístico vuelve a los escenarios con un concierto benéfico en el Teatro Real de Madrid presidido por la Reina Doña Sofía, donde estrena ‘Marinero de Luces’ de José Luis Perales.
No ha sido la única vez que Isabel Pantoja ha tenido que sobreponerse a la adversidad. Ya antes había conocido la temprana muerte de su padre y después vivió algunas circunstancias más que justifican de sobra el título de ‘Superviviente Pantoja’ de este libro.
María Isabel Pantoja Martín, cantante de flamenco, balada, copla y actriz, nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla.
Se casó con el torero Francisco Rivera ‘Paquirri’ en 1983 y se convirtió en la viuda de España en 1984 tras la trágica muerte del torero en Pozoblanco (Córdoba) en la que fue la primera muerte mediática de un torero en España.
Fruto de este matrimonio, nació su hijo Francisco José Rivera Pantoja (1984), que le ha dado tres nietos. Once años después, en 1995, adoptó a María Isabel Pantoja Martín, madre del cuarto nieto de la cantante .

SEVILLA PRESS

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *