EMA-RTV reconocida por el municipalismo en los galardones ‘El poder de lo local, 40 años de historia’

EMA-RTV reconocida por el municipalismo en los galardones ‘El poder de lo local, 40 años de historia’

 
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2019.
La Asociación de emisoras municipales de Andalucía, entidad de cuyo Consejo de Administración forma parte la radiotelevisión municipal de Chipiona,  va a ser reconocida hoy con una Mención Especial por el municipalismo andaluz en el transcurso de la Gala conmemorativa “El poder de lo local, 40 años de historia” que se celebra en la Diputación provincial de Córdoba. Estos premios han sido convocados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el objetivo de poner en valor las cuatro décadas desde de la constitución de los ayuntamientos democráticos, reflejo de la profunda transformación que ha vivido nuestra comunidad gracias al esfuerzo, la dedicación y el compromiso del municipalismo andaluz.
El jurado ha querido destacar el trabajo de EMA-RTV y los más de 35 años de comunicación y periodismo ético y comprometido con los andaluces y las andaluzas. También, el papel fundamental como elemento dinamizador y de vertebración territorial de las localidades andaluzas por su misión esencial de servicio público.
Además de EMA-RTV serán reconocidos, entre otros y otras: alcaldes y alcaldesas, técnicos y proyectos municipales, el Geoparque de Granada, el servicio de Innovación y Transformación Digital INPRO de la Diputación de Sevilla, la campaña de la Diputación de Córdoba sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el Festival Blues Cazorla, la Universidad de Cádiz, ECOEMBES y su campaña “Reciclar para cambiar vidas”, el Encuentro Internacional de jóvenes creadores de Mairena del Alcor (Sevilla), el Instituto de Lectura Fácil, los 25 años de la Escuela Universitaria de Osuna, el Plan Maracena Concilia o la Fundación TAS de Atención integral a personas con discapacidad en el entorno rural.
EMA-RTV nacía en el año 1984 por la inquietud de un grupo de comunicadores y comunicadoras locales y representantes políticos municipales que pretendían que se regulase de forma jurídica un fenómeno de participación social que venía manifestándose en las localidades andaluzas, las emisoras municipales. Tras este tiempo, EMA-RTV está integrada por casi un centenar de ayuntamientos y centros emisores en todo el territorio andaluz, con carácter municipal y ciudadano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.