20 alumnos han llevado propuestas para mejorar la vida en Chipiona al pleno infantil del Día de la Constitución

20 alumnos han llevado propuestas para mejorar la vida en Chipiona al pleno infantil del Día de la Constitución

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2019.
20 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han sido protagonistas hoy de una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española, que se celebra mañana 6 de diciembre.

El pleno ha sido dirigido por una alumna elegida Alcaldesa para esta sesión extraordinaria, Aurora Otero Valdés, del colegio Maestro Manuel Aparcero, quien recibido el bastón de mando de manos del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.

La sesión ha sido destinada a abordar cuestiones relacionadas con la mejora de la vida en la localidad. Las propuestas se han centrado en materias como la limpieza y el reciclaje, la protección de los corrales, la creación de espacios de convivencia y participación, el acceso al alquiler, el civismo de los dueños de perros, el arreglo de los accesos a la población, la biblioteca, el incremento del uso cultural del parque Blas Infante o innovaciones en las fiestas locales.

Entre las propuestas, los pequeños ediles, en representación de sus centros educativos, el colegio Argonautas ha presentado propuestas en materia de medio ambiente, el colegio Príncipe Felipe de deportes, el colegio Lapachar sobre educación, el Cristo de las Misericordias sobre turismo, el colegio Divina Pastora en relación con la educación vial, el Virgen de Regla con la cultura y el colegio Maestro Manuel Aparcero con temas sobe juventud, ocio y tiempo libre.

Los niños que han participado han sido Ángela Sánchez Lorenzo y Daniel Muñoz Lorenzo el colegio Los Argonautas; Marta Díaz Murga y María Villanueva Ruiz del colegio Divina Pastora; Martina Quirós Espinosa y David Vidal Murga del colegio Cristo de las Misericordias, Athenea Muñoz Cordero, Rafael Santos Valero, Diana Dorado Prospín, José García Pimentel, Daniel Tirado Rodríguez y Rocío Florido Ruiz del colegio Lapachar; Rubén Becerra Caraballo y María Muñoz Verdún del colegio Príncipe Felipe; Álvaro Cárdenas Moreno y Daniela Cabo Caro del colegio Virgen de Regla y Rocío Morcillo Ruiz, Francisco Javier Rodríguez Porras, Manuela Zarazaga Gutiérrez y Aurora Otero Valdés del colegio Maestro Manuel Aparcero. Todos ellos han leído para finalizar un cuento sobre la Constitución Española.

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación, Isabel María Fernández, han felicitado a los niños y niñas por el buen desarrollo de una sesión plenaria que ha puesto el foco en muchos de los problemas de la localidad y han asegurado que toman buena nota de las propuestas realizadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *