FADEMUR ha realizado en Chipiona un taller del proyecto ‘Cuidándonos para un futuro mejor’ de sensibilización sobre el envejecimiento activo

FADEMUR ha realizado en Chipiona un taller del proyecto ‘Cuidándonos para un futuro mejor’ de sensibilización sobre el envejecimiento activo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de diciembre de 2019.
Chipiona acogió la pasada semana la presentación del proyecto de Fademur desarrollado a nivel nacional ‘Cuidándonos para un futuro mejor’, una iniciativa enfocada hacia la sensibilización sobre el envejecimiento activo que es subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

‘Cuidándonos para un futuro mejor’ es un programa dirigido a la población que habita en el mundo rural, y con especial atención a las personas mayores de 65 años (mujeres rurales y entre ellas, también, mayores que vivan solos), que tiene por objetivo visibilizar la situación de los mayores y la importancia de un envejecimiento activo y de calidad.

FADEMUR señala que es consciente de las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores en los pueblos por los recortes de medios y servicios que estos han sufrido en los últimos años. Por eso, la entidad apuesta por una buena estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural como es proporcionar las herramientas necesarias para lograr su propio cambio a través de la información y formación para conseguir hábitos de vida saludables y aumentar la participación de las personas mayores en la sociedad.

Durante el desarrollo del taller se ha analizado cual es la situación de las personas mayores y/o dependientes en la actualidad, abordando de manera especial la situación que viven las personas que atienden de manera continuada a familiares que se encuentran en situación de dependencia. Además han sido ofrecidas estrategias y herramientas para la atención psicosocial a estas personas cuidadoras creándose un ambiente de comunicación y calidez en el que las personas participantes pudieron compartir experiencias y vivencias a la vez que ampliar su formación para desarrollar esta tarea de manera más eficaz y beneficiosa para ellas.

‘Cuidándonos para un Futuro Mejor’ no solo desarrolla actividades en municipios rurales de España. También ofrece materiales descargables en su página web y busca la complicidad de toda la ciudadanía a través de la Red de Voluntarias por el Envejecimiento Activo así como de la firma del Compromiso Mayor Hoy.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.