Finalizan las obras del comedor del colegio Príncipe Felipe y en breve comenzarán las de mejora en Isaac Peral y otras calles

Finalizan las obras del comedor del colegio Príncipe Felipe y en breve comenzarán las de mejora en Isaac Peral y otras calles

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de diciembre de 2019.
Las obras de construcción del comedor del colegio Príncipe Felipe ya han finalizado y solo se encuentran a la espera de recibir los materiales y el acondicionamiento del espacio para poder comenzar con la prestación del servicio.

Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha avanzado que ya han sido adjudicadas la tercera fase de la calle Isaac Peral, que ocupa el tramo comprendido entre el cruce con calle Larga y la confluencia con Tolosa Latour. Se trata de unos trabajos, que tiene una duración de entre dos meses y dos meses y medio, por lo que para las carnaval estará muy probablemente finalizada.

Respecto al tramo que se encuentra pendiente de concluir, la situada entre la plaza Pío Xll y el cruce con Nuestra Señora de la O, Aparcero explicó que en estos momentos el consistorio está en negociaciones con la empresa adjudicataria, ya que la parte municipal, señaló Aparcero, “no será abonada hasta que no finalicen los trabajos y la empresa exige el pago con antelación”. En ese sentido, el alcalde chipionero ha afirmado que si no llegan a un acuerdo se iniciará un proceso para adjudicar las obras a otra empresa y que “los trabajos no se iniciarán hasta que no exista certeza de que se van a finalizar con todas las garantías”.

Por otro lado, el primer edil ha recordado que próximamente se van a iniciar una serie de obras correspondientes al Plan Invierte y al PROFEA que estaban previstas para octubre, pero que, por causas ajenas al ayuntamiento, se han retrasado y comenzarán en diciembre. Se trata de mejoras en calles como Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Cañaveral o Puerto Rico. Aparcero ha destacado que los referidos programas, donde se incluyen otras actuaciones en instalaciones deportivas o el Centro El Camaleón, pueden reportar más de 400 contratos de trabajo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.